Sobre mí
Me llamo Oscar Garcia, nací en Madrid un siete de Febrero de 1985. Desde muy pequeño, me gustan los coches y las motos. Quizá porque a mi padre, también le gustan. Quizá porque en nuestro adn, irremediablemente vengan determinadas algunas cosas.
Los primeros recuerdos que tengo, son los de ver a mi padre vestido de etiqueta para ir a las carreras de Motocross con su Cagiva blanca. Recuerdo cuando se voló mi gorra de Ferrari, en algún puerto de montaña mientras bramaba el motor bóxer del Alfa Romeo Sprint, que es el primer coche en el que monté. El sonido era emocionante, apenas se escuchaban los acordes de aquella cinta de Billy Idol. Recuerdo las visitas al Jarama, el olor a dos tiempos, mis trabajos en el colegio relacionados con el mundo del motor. Recuerdo los arranques en frio de algunos coches, de cómo me emociono al escuchar un motor, de como me pongo unas gafas de sol para evitar que vean mis ojos vidriosos, entusiasmados con esa comunión hombre-maquina. Recordando épocas en que las cosas se hacían con pasión y sin tantas reglas. Una vez vi a Ángel Nieto, Agostini y Laverda. Recuerdo hacer casi 5000 km en un 127 en 4 dias, recuerdo ir por carreteras en las que a cada kilómetro me iba preparando para lo peor. Recuerdo esas reparaciones in situ, como el hombre saca todo su ingenio en situaciones en las que está solo, sin nadie, sin internet, lejos del mundo ultra comunicado en el que vivimos. Recuerdo cuando aprendí a montar en moto, las primeras carreras de Enduro, el olor a Castrol. Recuerdo las vueltas que dí con un 124 al circuito oval en el Autodromo de Terramar y luego hacer la ruta del bakalao (foto). Yo, que soy de música garaje sesentera. Pero es que, me gusta todo lo que huela a mítico. Me cayó una lluvia torrencial de esas que casi ni se veia la carretera. Recuerdo la mañana que me levanté, arranqué el 127 y subí el Paso del Stelvio. Recuerdo trazar las curvas del Rally de Montecarlo y circular por la Ras Cas. ¿Mónaco? una gran decepción. Lo que confirma, que siempre, en toda aventura, lo importante no es el destino, sino el camino.
Desde hace más de 12 años me dedico a realizar City Tours por Madrid en coche clásico a través de www.600tourmadrid.com y www.vintagetourmadrid.com pionero en España del turismo en coche clásico. Soy un apasionado de la historia y un defensor de viajar fuera de la autopista. Además hago pinitos probando coches en mi canal de Youtube Cuarta Marcha.
Si algo he aprendido en este tiempo, es que tenerlo todo planeado es un error. Hay que leer las circunstancias en el momento y tomar decisiones. ¿Eso, te pone nervioso verdad? ¿Qué tipo de aventura sería si no?
Vivan los clásicos